Caminad en novedad de vida. Volumen II


El próximo sábado 26 de enero caminaremos ya por el ecuador de nuestros encuentros. Hemos dejado atrás el pasado sábado, día 12, el primer volumen sobre la Moral cristiana y nos disponemos a iniciar el estudio del segundo volumen. Ahí va un adelanto:

Por ser inteligente y libre, el hombre, en cuanto persona humana, tiene que actuar siempre según su conciencia. Pero esta conciencia tiene que estar bien formada en el verdadero bien y en la auténtica verdad; en la justicia y en el respeto; en la libertad y en la responsabilidad; en la madurez de la propia autonomía y en el respeto a las leyes y normas que vienen de fuera.

la verdadera libertad es signo eminente de la imagen divina en el hombre. Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión para que así busque espontáneamente a su Creador, y adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa (GS 17).
El Vaticano II no dudó en afirmar que

Comentarios

Entradas populares