Saludos y comentarios para el debate

Hola compañeros/as:

Después de algún tiempo desconectada del mundo intento volver a la vida normal y que mejor forma de comenzar que participando en este nuestro espacio, que espero nos permita compartir reflexiones e iniciativas.
Sin duda, la integración en este grupo ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, pues me enriquece y ayuda enormente en mi vida diaria. Las aportaciones de todos y cada uno de vosotros me permiten acercame al modelo de vida de Jesús, nuestro maestro de vida. Por eso gracias a todo por cuanto me estáis enseñando.
Como sabéis, llevo algún tiempo trabajando en el ámbito de la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, por lo que suelo estar pendiente de información de última hora al respecto. Cual ha sido mi sorpresa, que entre las últimas noticias que están saliendo a la luz aparece una nota de la CCVII Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ante las elecciones de marzo. La lectura de esta nota me ha dejado un mal sabor de boca, porque no termino de entender cual es el papel que desde la jerarquía eclesiástica se nos solicita a los cristianos. No entiendo la concepción de la libertad sobre la que se sustenta el mensaje que se nos hace llegar. En fin, que aunque ya hemos comentado en ocasiones esta postura de la jerarquía eclesiástica, creo que resulta interesante leerlo y compartir opiniones al respecto. Así he intentado crear el vínculo a la web de la Conferencia Episcopal desde donde podéis acceder a él (no se si lo conseguiré).
Antes de despedirme quisiera también deciros que me ha resultado bastante chocante leer el citado documento y a continuación un decálogo emitido por Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón denominado "Decálogo para una nueva legislatura". Os lo recomiendo. ¿No pensáis que debemos adoptar una actitud más comprometida en la lucha por los derechos humanos y la libertad y dejar de un lado la ambición por el poder?
Bueno, no digo nada más, que ya he hablado demasiado.
Besos

María

Comentarios

Entradas populares