En un lugar llamado Musofi

Hoy sábado 5 de febrero de 2011, los grupos de la Vocalía de Formación hemos visitado la I Exposición benéfica de  Obras de Arte "Por un Mundo mejor", organizada por el Grupo "Fray Jesús" de la Vocalía de Acción Social.

Este grupo de la Hermandad está formado por miembros que trabajan colaborando con la obra que desarrollan las hermanas mercedarias de Bérriz en el Colegio Musofi, en la ciudad de Likasi (República Democrática del Congo).

Los beneficios procedentes de la venta de las Obras de Arte (donadas por sus autores) irán destinados a colaborar con esta obra social desarrollada por las hermanas en el Colegio Musofi.

En un lugar llamado MUSOFI, un colegio mixto de secundaria, en el que la mayoría son chicas, las hermanas mercedarias de Bérriz desarrollan una labor educativa que pretende ser de calidad e integral, atendiendo a todos los aspectos de la persona, para que sirva de motor de cambio para la persona y el pueblo.  Las hermanas misioneras tienen la certeza de que educar, acompañar, formar a las mujeres africanas es contribuir a:
    1. Impedir que los manipulen.
    2. Que sepan manejarse mejor en la vida.
    3. Que tomen sus propias decisiones.
    4. Una mejora en los ingresos de la familia.
    5. Que desde la experiencia de su propia escolarización escolaricen a sus hijas.
    6. Evitar la discriminación de la mujer en el acceso a la educación.
“Quien educa a una mujer, educa a toda una nación”.

Comentarios

Entradas populares