Juventud genoveva: Esperanza de nuestra Hermandad

Los verdaderos protagonistas de estas jornadas mundiales celebradas en Madrid han sido, sin duda alguna, los jóvenes. Son ellos los que han demostrado ser la esperanza de la Iglesia. Con su alegría y espontaneidad,  libertad y responsabilidad, voluntariedad y esfuerzo, han demostrado que hay otra forma de ser joven frente al relativismo de la sociedad actual.
Mientras se mantienen frescas las imágenes de jóvenes británicos "indignados" asaltando, robando, y ejerciendo la ley del más fuerte, aprovechando la coyuntura de crisis mundial en la que nos movemos, para reivindicar no se sabe qué, alrededor de dos millones de jóvenes procedentes de todo el planeta inundaron una ciudad, más cosmopolita que nunca, para mostrar, desde la fe y la caridad, que son la esperanza de este mundo.


Frente a las provocaciones, la intolerancia y el anticlericalismo, se impuso la alegría, la espontaneidad y la certeza de estar viviendo una experiencia relevante. Los jóvenes han dado una respuesta al mundo entero de tolerancia,  multiculturalidad,  comunión universal,  diversión desde la responsabilidad y, sobre todo, de esperanza en las nuevas generaciones.

Pero la respuesta dada a la Iglesia por nuestros jóvenes ha sido reveladora. Independientemente del compartir las orientaciones del Magisterio y/o la Jerarquía eclesiales, de la demagógica polémica por el excesivo gasto y boato del acontecimiento y del cuestionado carisma de la figura del Papa Ratzinger, los jóvenes han dado un ejemplo a la Iglesia universal evidenciando que el mensaje de Jesús está vivo.

Enhorabuena a todos ellos, y mis felicitaciones a nuestra delegación genoveva. Querida Juventud genoveva, vosotros sois la Esperanza de nuestra Hermandad. Que Ntro. Padre Jesús Cautivo os muestre el Camino, la Verdad y la Vida.

Comentarios

Entradas populares