Primera sesión del Foro Monseñor Álvarez Allende

El Foro de Formación Monseñor Don José Álvarez Allende, formado por un grupo de hermandades y asociaciones religiosas de Sevilla entre las que se encuentra nuestra Hermandad, inició el curso 2011-2012 con la Charla "La Pastoral de la Juventud en la Iglesia de hoy", impartida por el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil D. Manuel Palma Rodríguez.

La charla se desarrolló en el contexto de la II Semana Cultural del Grupo Joven de Santa Genoveva y contó con la presencia de un buen número de cofrades de las hermandades pertenecientes al Foro.

En el transcurso de la exposición, D. Manuel Palma nos fue desgranando los tres tipos de jóvenes que participan en la Iglesia de hoy. Y lo hizo partiendo de la experiencia vivida en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011. Desde el joven que vive puntualmente un evento religioso hasta el que lo vive desde una fe madurada, pasando por el que realiza una vida en la Iglesia pero con una fe aún por madurar. Los tres tipos de jóvenes se vieron mezclados en la JMJ y los tres nos los encontramos en nuestra diócesis. D. Manuel Palma destacó la relevancia de las Hermandades, en especial, por ser encuentro de jóvenes que se acercan por primera vez a la Iglesia. Motivo por el cual destacó la necesidad de hablarle a los jóvenes de Cristo sin miedos ni complejos.

Comentarios

Entradas populares