Hermanos artistas de Santa Genoveva

Bajo la presentación y moderación de nuestro querido hermano D. Antonio Lerate Cabrera, Hermano Mayor de nuestra hermandad en dos ocasiones, animador inagotable de la labor de formación de nuestros hermanos y artista, aficionado según él mismo se describe,  pudimos difrutar de la charla ofrecida por nuestro hermano D. Fernando Aguado Hernández, escultor imaginero. 

Fernando Aguado, que a sus 32 años ya cuenta con más de 50 obras de arte realizadas, nació en Sevilla y es Escultor - Imaginero Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Restauración y Conservación de obras de Arte.   Orgulloso de su trayectoria, defendió en todo momento la necesidad de formación en los jóvenes para madurar en la vida, tanto en la faceta artística como en lo personal. Por eso aconsejó el estudio continuo, el trabajo diario y la constancia como valores fundamentales para tal fin.

Entre los momentos de más cercanía durante la charla, Fernando Aguado nos fue revelando su experiencia como artista al enfrentarse ante una nueva creación. Nos habló de sus momentos de necesidad de oración y  su cada vez más convencida experiencia de Dios al descubrir cómo la obra de arte creada por él se convierte en imagen de devoción para los demás. Describió cómo en el instante en que el artista percibe que la pieza de madera inicial cobra vida propia y se convierte en una creatura imposible de haber sido realizada por sus manos, producen en él un vacío sólo posible de ocupar con otro nuevo proyecto.
Una de sus últimas creaciones, quizás la más relevante como artista, la constituye el conjunto escultórico del Traslado al Sepulcro, de Cabra. Entre las imágenes del cojunto destaca la anécdota de las figuras de José de Arimatea y Nicodemo, pues tomó como modelos a D. Julio Marvizón y D. Juan Manuel Miñarro, ambos investigadores sevillanos de la Sábana Santa. El video es digno de ser visto:

Comentarios

Entradas populares