Luego se dirigió a la gente y dijo: "Habéis salido a prenderme con espadas y palos como si fuera un bandido. A diario he estado enseñando en el templo, y no me apresasteis. Pero todo esto ha ocurrido para que se cumpla lo que escribieron los profetas". Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron. (Mt 26, 55-56)

miércoles, 25 de enero de 2012

El volumen en plata de un dibujo

Se inició este martes pasado el VIII Curso de la Escuela de Formación Cofrade con la ponencia de los responsables del Taller de Orfebrería Ramos, fundando por su padre D. José Manuel Ramos De Rivas.

Partiendo de un dibujo como boceto, se consigue llegar hasta la obra de orfebrería acabada en un proceso que precisa de mucho trabajo, constancia, disciplina, vocación y arte. Tras el dibujo, el desarrollo en escala de la pieza. Vendrán las diferentes fases de lampistería: el entallado, el cincelado, el troquelado, el repujado, etc. Las diferentes piezas de la obra terminarán siendo montadas, bañadas en plata y limpiadas. Este proceso, desarrollado en diversas fases, precisa de tiempos distintos, de una gran coordinación y de un gran trabajo en equipo, pues son muchos los suboficios que intervienen en él.

Por último, para esta labor de artesanía, es imprescindible no olvidar que cada pieza creada es pensada para la función que va a desarrollar, y que perdurará en el tiempo. Por eso la responsabilidad de la materialización de la obra es tan relevante. Maravilloso y apasionante este oficio de la orfebrería.

1 comentario:

Gorrion dijo...

Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
Saludos y disculpa las molestias.