Desde un objetivo: lo que está ahí, lo objetivo

El martes 29 de enero, a través de NHD Rafael Venegas, ex-miembro  de Junta de Gobierno y fotógrafo apasionado, tuvo el placer de presentarnos al excelente fotógrafo D. Antonio Sánchez Carrasco,  que, como pedagogo, capillita y fotógrafo (palabras referidas por él) nos vino a contar a través de la imagen, lo que para él representa la Semana Santa y la Cuaresma.


A partir de aquí, durante su intervención no le abandonó la instantánea de sus imágenes acompañándonos hasta el final. Con una amenidad inusual que provocó una sonrisa con cada fotogafía expuesta durante el acto, de forma sucesiva fue describiendo con imágenes "su Cuaresma": los primeros brotes de azahar, los primeros coroneles en El Rinconcillo, los ensayos de costaleros, las convocatorias de cultos, el miércoles de ceniza..., etc.

Desde su prisma como fotógrafo profesional ve momentos buscados, pero también inesperados, que a veces son mucho mejores: un traslado de una parihuela, la palabra de una imagen que nos habla, o las labores de la Priostía.  Mención aparte merecen para él los personajes singulares (los imagineros, las artesanas de los capirotes, el músico, los que preparan los bocadillos, etc.), así como aquellos subpersonajes que nuncan faltan en nuestra Semana Santa como "el Estrellita" o "la Todolotiene".

Con la Semana Santa se torna inabarcable la sinfonía de instantáneas que se pueden llegar a captar. Desde las lágrimas de una cofradía bajo una tormenta, pasando por un palio cruzando por encima de la SE-30 o ese inolvidable besamanos al Gran Poder tras la última restauración. La sucesión de fotos hizo difícil digerirlas por la excepcional calidad de las mismas, resultando difícil destacar alguna, tal es el bombardeo al que nos sometió Antonio, acompañando cada una con una historia, unas veces alegres y otras conmovedoras.

Fuente: Antonio J. Bonachera (Director de la Escuela de Formación Cofrade)

Comentarios

Entradas populares