Última conferencia del III Foro de Fomación Monseñor Álvarez Allende


El pasado miércoles 23 de abril, se desarrolló la quinta conferencia organizada por el Foro de Formación Monseñor Álvarez Allende, dentro de su tercer curso.

Durante este curso 2012-2013 se han programado y realizado 5 conferencias, cuyos temas fueron orientados por nuestro Delegado diocesano de Hermandes y Cofradías D. Manuel Soria, y en cuya decisión se tuvo en cuenta el año de la fe proclamado por Benedicto XVI. Las conferencias fueron las sigiuientes:



1ª.La carta de Benedicto XVI “ Porta Fidei”, por D. Adrian Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización sobre el año de la FE, el 6 de Noviembre de 2012  en la Casa Hdad. de San Bernardo.

  



2ª.La Constitución "Lumen Gentium", por D. Ángel Sánchez Solís, párroco  de la parroquia de la Concepción Inmaculada, y director espiritual de la Hdad. de la Sed, el 13 de Diciembre de 2012 en los salones parroquiales de la Concepción. 

3ª.La Constitución "Gaudium et Espes", por D. Jose Márquez Valdez C.M.F., párroco de la parroquia San Antonio Maria Claret  y director espiritual de la Hdad. de la Misión, el 16 de Enero de 2013 en la Casa Hermanad de la Misión.


 


4ª.La Consitución "Sacrosanctum Concilium", por D. Alberto Tena Lopez, párroco de Ntra. Sra. de los Dolores y director espiritual de la Hdad. del  Cerro del Águila , el 5 de Febrero de 2013 en los salones de la parroquia del Cerro. 

5ª.La Constitución "Dei Verbum"por D. Mario Fermín Ramos Vacas, párroco de la parroquia de San Bernardo y Director Espiritual de la Hdad. De San Bernardo, el 24 de Abril de 2013 en la casa Hdad. de San Bernardo.

Comenzando con la carta apostólica "Porta Fidei", invitación del Papa Benedicto XVI a una vuelta a la esencia de nuestra fe, se decidió por los componenetes del Foro retomar las 4 constituciones conciliares fruto del Vaticano II. A pesar de las décadas transcurridas, su vigencia sigue siendo actual, y estas conferencias ofrecidas por los propios párrocos y directores espirituales, nos han acercado, a través de un breve análisis de sus contenidos, a la necesidad que tenemos los cofrades de continuar colaborando en su desarrollo dentro de la Iglesia.

La clausura está prevista para el martes 4 de junio en la  Capilla de los Negritos a las 20.15 h. y consistirá un celebracion eucarística y convivencia posterior.



Comentarios

Entradas populares