"No lloréis, pequeños, os quedan muchos Lunes Santo por delante"


Nuestros pequeños genovevos necesitan más que nunca darles razones de nuestra esperanza. Pero esta es una labor que deben desempeñar sus padres, que son los verdaderos responsables de transmitir la fe heredada de nuestros mayores:
Una fe en Cristo Cautivo, pero abandonado por sus propios discípulos, y a quien jamás debemos dejar solo:
...Nuestra Hermandad nace para acompañar a Cristo Señor Nuestro abandonado y se esforzará en una labor social para lograr que los humildes conozcan y sirvan al Señor hasta hacerles sentir la emoción de su amor... (Preámbulo de nuestras Reglas).Una fe en nuestra Madre Bendita de las Mercedes, Coronada por el amor de sus hijos, corredentora y medianera de todas las gracias:
...Y comenzaron a caer sobre el mundo las Mercedes de esta Madre, ya desde entonces Señora de nuestros corazones agradecidos. Con su ayuda y protección nuestra Hermandad se siente segura en su labor de rescate de los cautivos de hoy... (Preámbulo de nuestras Reglas).

Esta es la fe que profesamos, la fe que nos han transmitido nuestros antecesores y la razón de nuestra esperanza.
Ánimo, pequeños genovevos, nos quedan 352 días por delante, repletos de ilusión y esperanza, para poder mostrar públicamente a Sevilla, la labor ininterrumpida de nuestra Hermandad por conseguir un mundo mejor.
Comentarios