La procesión de la Cruz de Mayo 2013

Numerosa fue ayer la participación de los pequeños en la procesión de la Cruz de Mayo, organizada por la Vocalía de Formación a través del Grupo Joven de la Hermandad. Pudimos gozar de un clima espléndido durante las 3 horas que duró su recorrido. 
 


Este año se procedió a realizar un itinerario por las calles de la feligresía, por lo que el cortejo fue caminando en torno a la arteria principal que fue del Barrio de Ntra. Sra. de las Mercedes: la Avda. de los Teatinos. 

 
Partiendo de la Casa Almacén de la Calle Ángel Ganivet, como es constumbre, la Cruz de Mayo fue discurriendo gracias a la paricipación de niños de todas las edades, pequeños de un Barrio, que acompañados por sus padres, abuelos y familiares, nos devolvieron el recuerdo del Lunes Santo pasado. 

Muy nutrida fue la representación de los costaleros, una simiente que permanece activa y que aspira a madurar con el venir de los años para convertirse en los hombros que soportarán las trabajaderas de los pasos de Nuestras Benditas Imágenes.

 



La tarde noche finalizó con la celebración de todos los participantes en la verbena en torno a la Cruz de Mayo. Desde el presente, recordando el pasado y con la esperanza en el futuro.



Comentarios

Entradas populares